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Mensaje  Admin Miér Ene 15, 2014 6:41 pm

IMPRESCINDIBLE LEER

Todos los jugadores que se inscriben en las partidas organizadas por "DISTRITO 9 AIRSOFT" aceptan y entienden las siguientes normas del Campo asi como las sanciones o medidas disciplinarias que la organizacion pueda interponer a los jugadores por su transgresion.

Estas normas son ESPECIFICAS del campo "D9" debido a su disposicion, tipologia y elementos de juego por lo que no deben confundirse con la Normativa de Juego.

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0.- APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS:

a) Puertas Exteriores  - En todos los eventos se estipularan unos horarios de apertura de puertas de las instalaciones para la entrada de jugadores asi como un tiempo maximo durante el cual las puertas de acceso se encontraran abiertas. En caso de no llegar en dicho marco de tiempo (normalmente media hora) el jugador tendra que esperar hasta que se llegue al descanso para incorporarse al evento.

Cualquier falta injustificada a los eventos podra ser sancionada por la organizacion.

b) Puertas de Acceso a la zona de Juego - Al inicio del evento se abrira la puerta de acceso a la zona de juego. Al inicio del evento y durante el transcurso del mismo la puerta de acceso a la zona de descanso quedara cerrada de manera que los jugadores deberan llevar encima todo lo necesario para el tiempo de duracion. SOLO se podra acceder a la zona de descanso avisando a la organizacion de ello y siendo acompañados por un miembro de la misma y siempre por cuestiones justificadas, pudiendo incorporarse a la partida guiado por la organizacion.

En NINGUN CASO un jugador podra quedar en la zona de descanso sin que una persona de la organizacion permanezca en la zona con ella.


1.- LIMITACION del Campo de Juego:

Ningun jugador podra efectuar disparo alguno a traves de las mallas metalicas o vallas que delimitan el campo.


2.- ESTRUCTURAS:

Esta PROHIBIDO subir a cualquier construccion del campo de juego que no sean las ATALAYAS (o puestos de vigia) el AUTOBUS, el MINIBUS, las CARAVANAS, el edificio de BARRACONES (al lado del Cementerio) y la torreta superior de la TANQUETA o la torreta del TANQUE (al lado de Europa). No se podra subir a ninguna otra construccion o a su tejado / techo, asi como tambien quedara totalmente prohibido el movimiento de las mismas fuera de su lugar inicial (especialmente los muebles del interior de las Favelas). En cada partida o evento se podrán modificar estas generalidades ANTES de cada ronda de juego, explicándose desde organización para que no exista ninguna duda.


3.- TERRENO:

Queda prohibido por la tipologia del terreno el "disparar a la carrera" y, por ende, dar el "Muerto de Voz" mientras un jugador esprinte para alcanzar alguna otra posicion. Esta medida se ha tomado por la seguridad de los jugadores dado que aquel que dispara y corre (esprinta) no puede apuntar donde dispara y mucho menos se fija donde pisa con el consiguiente peligro tanto para el como para el resto de jugadores.

Igualmente en el caso de los "Muertos de Voz" como en los eventos sin distancia de seguridad, el jugador debera detenerse antes de llegar, igualmente por su seguridad, dado que si vamos a la carrera tenemos el riesgo de cruzar una linea de fuego a una distancia mas corta de lo permitido y podremos sufrir accidentes así como caernos.

Tened en cuenta que el problema principal de las carreras no es la velocidad en si, sino el hecho de que para parar muchas veces resbalaremos o chocaremos contra algun elemento que pueda producirnos lesiones.


4.- ELEMENTOS DE ESCENOGRAFIA:

Esta TOTALMENTE PROHIBIDO disparar por entre cualquier tipo de agujero, resquicio o abertura que no se haya diseñado especificamente para ello (una ventana, por ejemplo). Igualmente todos los parapetos, maderas, telas y neumaticos se consideraran MUROS a todos los efectos lo que significa que cualquier bola o proyectil que las atraviese (ya sea por un pequeño agujero en la misma, por el material con el que este hecho o lo que sea) NO SE CONSIDERARA UN IMPACTO y, por lo tanto, el jugador no se dara el "muerto" (se precisa de un alto grado de seguridad por parte del "impactado", recordad que ante la duda el jugador debe darse el muerto).

Debemos incidir especialmente en este punto en las TELAS del campo. Por el efecto del aire o del propio juego algunas de ellas pueden dejar al descubierto pequeñas aberturas o agujeros en los parapetos. Por supuesto esta PROHIBIDO disparar por ellas e igualmente un jugador impactado a traves de ellas NO SE DARA EL "MUERTO" (igualmente no se podra dar el "muerto de voz" a traves de ellas)

Igualmente queda PROHIBIDO la manipulacion total o parcial de los elementos de escenografia, ya sea para apoyar la replica, para alcanzar altura o para disponer de visibilidad. Como se ha dispuesto en la "Normativa de Juego" sobre las "libanesas" si el jugador es lo suficientemente alto para poder disparar por encima de la cobertura sin infringir esta norma podra hacerlo pero si no es asi no podra modificar ningun elemento de juego para realizarlo.

REBOTES -> Si un jugador tiene la certeza (al menos de mas de un 90%) de que una bola le ha impactado por rebote no debera darse el "muerto".


5.- MUERTO DE VOZ: - Partidas de INICIACION SOLO.

Debido a la tipologia y para la mayor seguridad en nuestras partidas de Novatos o INICIACION, CUALQUIER ENCARAMIENTO DE DOS JUGADORES con secundarias a menos de 5 metros significara la eliminacion automatica de ambos jugadores. Esto es aplicable en el caso en que ambos jugadores conocen la ubicacion del otro jugador y los dos estan prevenidos y encarando a su rival. No hara falta decir "muerto", el mero hecho de que esten encarando bastara.

En estos casos queremos primar la sencillez y seguridad. Las partidas en el D9 son rapidas y continuas por lo que ante cualquier duda en distancias de "muerto de voz" los dos jugadores seran eliminados. Si queremos evitar dicha eliminacion "doble" tan solo tendremos que buscar un apoyo o el rodear al enemigo para que no nos vea venir...


6.- PRIMARIAS EN DISTACIA MENOR A 5 METROS O DE "MUERTO DE VOZ":

Aunque la "Normativa de Juego" ya lo especifica queremos dejar claro que el uso de PRIMARIAS en entornos o construcciones CQB (Favelas, Iglesia o para entrar en cualquier edificacion que este defendida) esta TOTALMENTE PROHIBIDO siempre y cuando la distancia previsible sea de 5 metros o menos. Si por cualquier causa un jugador se interna en ellas empuñando su replica principal o primaria no contara para dar el "muerto de voz" y, por supuesto, no podra usarla para disparar a esas distancias cortas. En caso de usarse o disparar se elimiara AUTOMATICAMENTE el jugador, pidiendo perdon educadamente al contrario y permitiendole continuar la partida con normalidad. El que inclumple la norma es siempre el que debe irse al respawn, por supuesto.

Debido a ello aconsejamos encarecidamente para evitar accidentes que SIEMPRE se lleve la secundaria en dichas situaciones y QUITAR EL DEDO DEL GATILLO. Si un jugador NO DISPONE DE SECUNDARIA tendrá que tener las precauciones adecuadas para poder adentrarse en ellas.


7.- GRANADAS:

En el "D9" debemos diferenciar 2 TIPOS DE ESTRUCTURAS: los parapetos y las casas. Un parapeto NUNCA cubre el radio de efecto de una granada por lo que si explota a 5 metros o menos de el este quedara destruido, eliminando a cualquier jugador que haya tras el.
Una casa o construccion solida se distingue por tener al menos 3 paredes recias. Cualquier granada que caiga fuera de la construccion se ignorara, independientemente de la distancia a la que haya caido. Para elimiar a cualquier jugador que se encuentre en el interior la granada debe caer y explotar dentro de los muros que la delimitan. Si la granada cae en su interior eliminara a todos los jugadores que se encuentren en ella.
Si la construccion posee varias habitaciones una granada SOLO ELIMINARA a los jugadores de la habitacion donde haya caido de manera que si los jugadores tienen tiempo de moverse a otra antes de que explote se habran salvado.

El lanzamiento de granadas debe realizarse siempre por debajo de la cadera / cintura, arrojando la granada hacia el suelo, sin parábola ni cogiendo altura que pueda ser peligrosa para el resto de jugadores.

Las granadas deben explotar para causar eliminaciones. En NINGUN CASO una granada puede patearse, dispararse contra ella o devolverse; en caso de ser asi se podra sancionar al jugador.

Las ATALAYAS (o puestos de vigilancia) podrán ser afectadas por las granadas de manera habitual, destruyendo la Atalaya en caso de que la granada caiga en la parte inferior de la misma.



8.-  PIES y SUJECCIONES: Debido a las cualidades del campo del Distrito 9 nos hemos visto en la obligacion de colocar diversos anclajes, pies o sujecciones de multitud de elementos y construcciones del campo por lo que se AVISA a todos los jugadores que tengan cuidado al moverse por y entre ellos. Dichos anclajes poseen seguridad suficiente pero el jugador debera estar atento a los mismos para no hacerse daño dado que una carrera acelerada sin atencion puede provocar lesiones leves o caidas. Asi mismo esta TOTALMENTE PROHIBIDO manipular o mover dichas sujecciones.


9.- ZONAS BALIZADAS: Existen en el campo zonas especificamente balizadas con cinta de seguridad. Esta TOTALMENTE PROHIBIDO moverse a ellas, manipularlas o realizar cualquier interaccion en ellas debido su peligrosidad.



Última edición por Arcoonte el Lun Dic 16, 2019 7:56 pm, editado 7 veces (Razón : Actualizando...)
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